Buscar :)

martes, 16 de noviembre de 2010

4- Sabiendo que Facebook es una de las redes sociales más utilizadas por lo menos en nuestro país te propongo investigues esta red mediante las siguientes preguntas


a)¿Cuál es el objetivo de esta red social, según lo que investigues y tu propia opinión personal?


El objetivo de esta red social es el de encontrar amigos a través de herramientas que la pagina web nos ofrece. Además podemos compartir información personal con nuestros amigos como, fotos, videos, notas, podemos enviar mensajes entre nuestros amigos y entretenernos con juegos y aplicaciones. También te podes unir a grupo de interés y compartir gustos con otras personas y muchas veces se crean grupos de fans de actores,deportistas, artistas,etc.



b)      ¿Por qué tanta gente utiliza esta red?


Esta red es utilizada por gente de todo el mundo porque se fue haciendo muy popular, a través del paso de los años. En 2006 se abre "Facebook" a todos los usuarios de Internet. A fines de 2007, la red social vendió una pequeña parte a Microsoft, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste.En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones,y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. Actualmente, cuenta con 500 millones de usuarios.
Después de su traducción a idiomas diferentes del inglés, Facebook no sólo ha crecido en usuarios, sino que ha transformado la forma en la que las personas utilizan Internet


c) Investiga como se realiza una buena configuración de una cuenta en Facebook, explica porqué? Cuánto más investigues mejor será tu uso de ésta red..



d)  Analiza la configuración de privacidad que te propone, explica cómo funciona.

Facebook pone a nuestra disposición cuatro niveles básicos de privacidad: todos, amigos de amigos, amigos y personalizada.
Todos. En realidad quiere decir “todo el mundo”. La información que publiquemos con este nivel podrá ser vista por todos los usuarios de Facebook, y además por cualquier otra persona en todo Internet. Esta opción viene por defecto en la configuración y conviene pensarlo muy bien antes de dejar activado este nivel.
Amigos de amigos. Permite que nuestra información sea vista por nuestros contactos y también por los contactos de nuestros contactos, sean o no amigos en común. No es una esfera tan amplia como la anterior, pero hay que tener en cuenta que nuestra información podría ser vista por gente que no conocemos personalmente.
Amigos. Utilizando este nivel nuestra información podrá ser vista por todos nuestros amigos pero permanecerá oculta para cualquier otro usuario. Si no queremos que nuestra información sea vista por extraños o gente que no es de nuestra entera confianza debemos pensar muy bien a quién aceptamos como amigos de Facebook. La recomendación, sobre todo para menores de edad, es no aceptar a gente que no conocemos personalmente.
Personalizado. Este nivel permite decidir específicamente con qué personas o grupo de personas quiero compartir mi información. Con él puedo decidir ocultar mi información de alguno de mis contactos en específico o de un grupo de ellos. Se puede optar por mostrar la información solo a alguna persona o personas en particular, de manetra que solo puedan ver el contenido las expresamente nombradas en una lista, o incluso se puede hacer que ciertos datos solo sean visibles por uno mismo, utilizando la opción “solo yo”. Es la configuración más complicada, pero si uno se toma el tiempo para elegir las combinaciones adecuadas, es la más recomendable. También recomendamos elegir la opción que impide que nuestro perfil de Facebook sea indexado en motores de búsqueda como Google.
Ante todo es necesario informarse, leer con detenimiento, utilizar nuestro criterio y pensar muy bien qué es lo que queremos hacer público en una red social y cuáles podrían ser las consecuencias.

e) Analiza la configuración de aplicaciones, para qué nos sirve?

En esta sección se controla la información que se comparte con los sitios web y las aplicaciones, incluidos los motores de búsqueda (las aplicaciones y los sitios web que tú y tus amigos usáis ya tienen acceso a tu nombre, foto del perfil, sexo, redes, lista de amigos, ID de usuario y otra información que compartes con todos). Puedes ver tus aplicaciones, eliminar las que no desees usar o desactivar la plataforma por completo. Si la desactivas, no podrás usar las aplicaciones y los sitios web de la plataforma y no compartiremos tu información con ellos. Control de las aplicaciones
Las aplicaciones sólo pueden ver la información que ya está visible para todos. Para acceder a más, tienen que pedir permiso por cada elemento de información y sólo puede ser información que necesiten para funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario